Términos y Condiciones

 


INTRODUCCIÓN

Este sitio web - www.fincalasnubes.com.ar (en adelante, el “Sitio”) - es de propiedad exclusiva y operado por Las Nubes SRL, CUIT: 30-70991612-9, CP 4427, con domicilio en Camino del Divisadero s/n, Cafayate, Provincia de Salta Argentina (en adelante, la “Empresa”).

POR FAVOR, LEA ATENTAMENTE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante, “Términos y Condiciones”) Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD (en adelante, “Política de Privacidad”) ANTES DE UTILIZAR EL SITIO. LOS MISMOS REGULAN EL ACCESO, USO, REALIZACIÓN DE TRANSACCIONES Y DEMÁS SERVICIOS, YA SEA EN EL SITIO O A TRAVES DEL MISMO. LOS MISMOS SON OBLIGATORIOS Y DEBEN SER ACEPTADOS POR USTED PARA PODER HACER USO DEL SITIO.

La Empresa se reserva el derecho de modificar de manera total o parcial los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad a su sola y exclusiva discreción, en cualquier momento, sin que ello dé lugar a indemnización o compensación alguna a favor del Usuario por concepto alguno. Se recomienda a los usuarios del Sitio verificar los Términos y Condiciones regularmente al acceder al Sitio.

Cualquier Usuario del Sitio puede realizar consultas sobre los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad o las Condiciones Particulares enviando un correo electrónico a info@fincalasnubes.com

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSOS

DISPONIBILIDAD Y PRECIO DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS

Antes de comprar, el usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock al momento de seleccionarlos. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad y solamente se confirmará la disponibilidad con el número de operación confirmada, en la última etapa del proceso de compra. Asimismo, en el improbable caso de que el o los productos seleccionados se encontrasen agotados o demorados, la Empresa se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones: A) Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora); B) Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original; C) Optar por un producto alternativo que le ofrezca la Empresa para el caso particular; D) Cancelación de la compra y emisión de una orden de compra por el mismo importe. Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente. En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que le ofrece la Empresa, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por la Empresa y escogido por el usuario sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el usuario. Importante: para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez (10) días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el usuario guarde silencio al respecto, la Empresa podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado por el medio de pago original. La información sobre productos y precios publicados en la página está sujeta a cambios y pueden ser modificados y/o actualizados directamente por la Empresa. Cualquier precio o condición de los productos que ya haya sido confirmado en una operación no serán modificados.

DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ABONADO

En los casos mencionados en el punto anterior en que el usuario haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar como máximo 10 días hábiles, ello debido a plazos y cuestiones administrativas. Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la cuenta de usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la cuenta de usuario como condición indispensable previa al depósito.

VALIDEZ DE LAS PROMOCIONES

En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el website, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)

Todos los precios expresados en el website incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos que se adquieren a través de la Empresa cubre defectos de fabricación o de calidad sólo cuando han sido utilizados para el fin que han sido fabricados. La Pascuala SA no cubre defectos de producto de un uso indebido o abuso del producto, siendo el cliente, en este caso, el único responsable.

DERECHO DE ARREPENTIMIENTO. DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

El usuario tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el website, durante el plazo diez (10) días corridos, contados a partir de la entrega del producto en el domicilio indicado por el usuario, sin responsabilidad alguna. Para ello, deberá notificar de manera fehaciente a la Empresa, dentro del plazo señalado su decisión de devolver el producto, y poner a disposición de la Empresa el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos por el usuario, sin haber sido utilizados por éste, y con el embalaje original. La Empresa devolverá al usuario todos los importes abonados por el usuario dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de retirado el/los productos por la Empresa. Asimismo, si el o los productos hubiesen sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fuesen despachados equivocadamente el usuario deberá comunicarse con el centro de atención al cliente de la Empresa dentro del plazo antes mencionado, a efectos de que la Empresa proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de la compra o bien al retiro de la mercadería. En el supuesto de los productos que hayan sufrido roturas o deterioros en tránsito, estos no deben haber sido utilizados por el usuario, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas.

MONEDA

Todos los precios en el website están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.

MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago disponibles son:

Efectivo, transferencia bancaria o depósito: Eligiendo esta opcion de pago al momento de efectuar la compra, la Empresa se pondrá en contacto con el comprador comunicándoles los datos correspondientes y coordinando el proceso de pago. 

Mercado Pago: Seleccionando Rapipago o Pago Fácil mediante Mercadopago en la página de pago cuenta con 48 horas corridas para terminar de realizar tu pago y recibir el producto reservado en nuestro sitio. Los pagos podrán realizarse con tarjeta, o a través de sistemas de recaudación como Pago Fácil, Rapipago o Pagomiscuentas.

La Empresa podrá habilitar otras opciones, para facilitar las compras de sus clientes. Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado. 

ENVÍO DE PRODUCTOS DENTRO DEL PAÍS. TIEMPO DE ENTREGA

Las entregas se realizarán en la dirección que el usuario indique. La validez de la misma es de su exclusiva responsabilidad. No se entregarán órdenes a casillas de correo o apartados postales.

El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos, y corren siempre a partir del momento en que el pedido se despacha. Los envíos se realizan en toda la República Argentina, excepto la provincia de Tierra del Fuego. Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada junto a un número de pedido.

Para asegurar la máxima eficacia en las entregas, éstas se realizan mediante empresas especializadas. El tiempo de aprobación varía según el medio de pago. En el caso de las tarjetas de crédito, el usuario deberá verificar que los datos proporcionados para la autorización sean correctos.

GASTOS DE ENVÍO

El usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega.

Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. La Empresa está siempre trabajando para mejorar la calidad y el costo de entrega para sus clientes.

HORARIOS DE ENTREGA

Los productos serán entregados de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, con excepción de los feriados nacionales. Cuando la fecha de entrega coincida con un día feriado, se la pasara al próximo día hábil. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos. Podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos.

DIRECCIÓN DE LA ENTREGA

La dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. No se realizan envíos a casillas de correo. La Empresa no se responsabiliza por la falta y/o error en la consignación de la dirección a los fines del envío de los productos. En caso de necesitar solicitar un cambio de dirección de entrega, este pedido deberá efectuarse en ocasión de realizar el pedido de compra o bien a través del envío de un correo electrónico a tienda@tukma.com informando la nueva dirección de entrega y el número de pedido. El usuario no podrá cambiar la dirección de entrega después de facturado el pedido.

CONSULTA SOBRE EL ESTADO DEL ENVÍO

Como parte del proceso de compra, la Empresa enviará al cliente un correo electrónico automático indicando el número de guía del envío, una vez despachado el producto. De esta manera, el cliente podrá realizar el seguimiento del estado (“tracking”) del pedido en cualquier momento que lo desee, a través de la página del proveedor de la logística. En caso de extravío u otro percance con el número de seguimiento, el cliente podrá contactarse con atención al cliente y solicitarlo nuevamente, indicando el número de pedido.

FACTURACIÓN

El usuario tendrá a su disposición la factura con la información clara y precisa de los productos comprados, el método y plan de pago, y la moneda para la transacción en las oficinas de la Empresa. En caso de necesitar dicha documentación podrá contactarse a través de tienda@tukma.com o bien comunicarse con atención al cliente y automáticamente se le enviará la factura solicitada. Las facturas son emitidas por la Empresa.

CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA

Sin perjuicio de lo establecido, el usuario podrá cancelar una orden dentro de los diez (10) días corridos de recibido el producto en el domicilio indicado por el usuario. Para ello deberá ponerse en contacto con la Empresa enviando un correo electrónico a tienda@tukma.com, o a través del área de atención al cliente.

Si la cancelación de la compra es total, el usuario podrá optar por: (i) solicitar el reintegro del importe mediante el medio de pago que se utilizó el usuario para abonar su compra, o (ii) solicitar la entrega de una nota de crédito a su favor para futuras compras. El usuario reconoce que en el caso del punto (ii) que antecede, la Empresa realizará otro envío, motivo por el cual deberá el usuario abonar nuevamente los gastos derivados del mismo.

 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Los Datos Personales que proporcionen los Usuarios se encontrarán alcanzados por la Política de Privacidad de la Empresa. La misma se encuentra enmarcada en la Ley de Protección de Datos Personales Nº 25.326 (la “LPDP”), su decreto reglamentario Nº 1558/2001 y las disposiciones emitidas por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, quien es la autoridad de aplicación de la LPDP en la Argentina.

La Política de Privacidad es informada a los Usuarios para permitirles decidir libremente si desean brindar dicha información a la Empresa, que recopilará sólo aquella información otorgada voluntariamente. El Usuario que no desee que la Empresa recopile sus Datos Personales deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o de registrar una Cuenta de Usuario.

La Empresa mantendrá en absoluta confidencialidad la totalidad de los Datos Personales suministrados por los Usuarios del Sitio de acuerdo a la Política de Privacidad, salvo en los casos en los que la Ley de Protección de Datos Personales permita su divulgación. 

La Empresa almacenará los Datos Personales brindados por los Usuarios en sus bases de datos. Utilizará esa información para conocer con mejor detalle los gustos y necesidades de los Usuarios, mejorar el servicio brindado a través del Sitio, realizar ofertas mediante publicidad selectiva o contenidos que puedan llegar a serle de mayor interés, el envío de información comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por la Empresa, y cualquier otra actividad análoga o similar, con el fin de permitirle a la Empresa mejorar la eficiencia de las prestaciones ofrecidas a través del Sitio.

Los servicios prestados a través del Sitio podrán ser prestados de manera directa por la Empresa, o mediante terceros contratados a tal efecto. La relación entre el Usuario y los terceros también se encuentra alcanzada por la Política de Privacidad.

El hecho de brindar Datos Personales a la Empresa supone el consentimiento por parte del Usuario de la presente Política de Privacidad, especialmente del uso que la Empresa dará a esa información de acuerdo con lo detallado anteriormente.

Los Datos Personales requeridos por la Empresa pueden incluir nombre y apellido documento de identidad, sexo, edad, dirección, correo electrónico, teléfono, profesión, C.U.I.T, información respecto de la condición impositiva y previsional y toda otra información que resulte necesaria a la Empresa para la prestación y/o facturación de los Servicios, o que permita la individualización del Usuario.

La Empresa recopilará la información y/o Datos Personales a través del Sitio cuando: (a) cualquier Usuario ingresa al Sitio, (b) se envíe cualquier tipo de comunicación a la Empresa (sea reclamo, consulta, comentario o similar), (c) se registre una Cuenta de Usuario, (d) se solicite material informativo sobre el Sitio o alguna de sus actividades; (e) se participe de Ofertas especiales, promociones, concursos, encuestas en línea o actividades similares.

Los Datos Personales serán revelados, compartidos o cedidos de acuerdo con la LPDP, asegurando la confidencialidad y privacidad de los Datos Personales del Usuario. Se incluyen especialmente los siguientes casos: (a) por requerimiento de autoridad judicial o administrativa nacional, provincial, municipal y/o cualquier otro organismo público que fuera competente; (b) si dichos datos fueran necesarios para la protección de derechos de terceros; (c) cuando fuese necesario para la protección de los derechos o intereses de la Empresa sus controlantes, controladas, vinculadas, directores, gerentes, empleados, los Usuarios o el público en general, (d) si fuera expresamente autorizado por quien suministró la Información.

La Empresa no venderá ni comercializará Datos Personales de los Usuarios.